Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios, frente a situaciones de estrés en el aprendizaje virtual, Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Valverde Rondo, María Elena | |
dc.contributor.author | Pérez Ballona, Javier Oswaldo | |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T13:41:33Z | |
dc.date.available | 2022-04-27T13:41:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86947 | |
dc.description.abstract | Las clases en línea han reportado un impacto significativo en el bienestar psicológico y calidad de vida de los jóvenes universitarios. Esta investigación determinó la relación que existe entre las estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios, frente a situaciones de estrés en el aprendizaje virtual, Trujillo 2021. Tiene como soporte teórico a Callista Roy con el modelo de Adaptación. Es un estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional de corte transversal. La población fue de 70 estudiantes universitarios de enfermería. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de estrés emocional, en las dimensiones: estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento y el cuestionario de técnicas de afrontamiento en sus dimensiones: contexto familiar, salud, tareas académicas y relaciones sociales. En los resultados se observó que en la variable estrés el 80% tiene un nivel bajo en la dimensión estrategias de afrontamiento, no obstante, en la variable estrategias de afrontamiento, el 82% presenta un nivel medio en la dimensión contexto tareas académicas. Concluyendo que existe una relación moderada negativa entre la variable estrés académico y estrategias de afrontamiento con un valor de (Rho = -0,525) y un nivel de significancia de 0.000. por lo que se acepta la hipótesis alternativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Estrés en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.title | Estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios, frente a situaciones de estrés en el aprendizaje virtual, Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud Mental | es_PE |
renati.advisor.dni | 18875516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5002-1350 | es_PE |
renati.author.dni | 48802112 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Gamarra Sánchez, María Elena Mercedes | |
renati.juror | Peralta Iparraguirre, Ana Vilma | |
renati.juror | Valverde Rondo, María Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [508]