Teoría de colas para incrementar la satisfacción de los clientes de la caja del Santa- 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente tesis planteó como objetivo general proponer la teoría de colas para
aumentar la satisfacción de los clientes de la Caja del Santa- 2021, este estudio
tuvo como base una investigación no experimental de nivel descriptivo, la población
estuvo conformado por 1366 clientes, que se asumieron que aproximadamente
asisten durante un mes a la financiera, quedando como muestra 300 clientes, se
utilizó la técnica de la observación directa y el instrumento de la hoja de registro
para calcular las dimensiones de la variable independiente teoría de colas, por otro
lado se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario para medir
el nivel de satisfacción de los clientes, de acuerdo a su perspectiva/ expectativa,
por consiguiente se debe habilitar un servidor adicional, para reducir
significativamente los tiempos de espera de 13.8 a 2.22 minutos con una diferencia
de 11.58 minutos, en conclusión la propuesta de teoría de colas contribuye
significativamente en la mejora de la satisfacción de los clientes de la Caja del
Santa, ya que logra solucionar la causa más relevante que originaba la
insatisfacción de los clientes y de esta manera mejorará la satisfacción del servicio
percibido de 22.7% a un 84.67%.
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