Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en un centro odontológico privado de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar el nivel de satisfacción de los
pacientes atendidos en un centro odontológico privado de Lima, en el año 2022. La
investigación es de tipo básica, diseño no experimental, descriptiva, transversal y
prospectiva. La muestra estuvo conformada por 150 pacientes que acudieron al
centro odontológico y que cumplieron los criterios de selección. Los resultados
revelaron que la mayoría de dimensiones, alcanzaron niveles de muy satisfecho o
satisfecho, a excepción de la dimensión de confiabilidad que registró 100% de muy
satisfechos, así mismo las dimensiones de elementos tangibles y fiabilidad que
revelan un 6% en neutral. Se evidenció que el 41% de jóvenes, 51% de adultos y
3% de adultos mayores estuvieron muy satisfechos. La prueba de chi-cuadrado
obtuvo un valor de p=0.349, que indicó que no existe significancia estadística entre
el grupo etario y la satisfacción. El 65% de mujeres y el 35% de hombres, se
mostraron muy satisfechos. La prueba de chi-cuadrado obtuvo un valor de p=0.422,
que indicó que no existe significancia estadística entre el sexo y la satisfacción. Se
concluye que, el 95.3% de pacientes manifestaron estar muy satisfechos y el 4.7%
indicaron estar satisfechos.
Colecciones
- Piura [854]