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dc.contributor.advisorGarcía Céspedes, Gilberto Ricardo
dc.contributor.authorSalazar Romayna, Cristian
dc.date.accessioned2022-04-28T16:56:18Z
dc.date.available2022-04-28T16:56:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87033
dc.description.abstractPara controlar parte de las externalidades negativas que se generan en el país por determinados bienes o servicios, se aplica el impuesto selectivo al consumo el cual se encuentra estructurado en el sistema tributario peruano. Por lo cual se buscará analizar como el Impuesto Selectivo al Consumo se relaciona con el sistema tributario peruano en las empresas de transporte público del distrito de San Martín de Porres, año 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo no experimental básica, con un nivel descriptivo correlacional y diseño transversal, contando con una población de 33 colaboradores y una muestra de 30 colaboradores encuestados de las empresas de transporte público del distrito de San Martín de Porres. Se aplicó la técnica de la encuesta, usando como instrumento de recolección de datos el cuestionario que se aplicó a las personas que fueron parte de la muestra. Este instrumento fue validado a través de juicio de expertos quienes validaron el contenido, para la fiabilidad se utilizó el método estadístico de Alpha de Cronbach obteniendo como resultado una alta confiabilidad del instrumento de ambas variables estudiadas y para la validez de las hipótesis se utilizó el método estadístico de Rho de Spearman. Se concluye que el impuesto selectivo al consumo utiliza métodos desfasados que no generan un impacto determinante en la reducción de las externalidades negativas por lo tanto el sistema tributario debe realizar una reestructuración del impuesto para cumplir con el objetivo parafiscal para el cual fue creado este impuesto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectImpuestoses_PE
dc.subjectTributaciónes_PE
dc.subjectTransportes urbanoses_PE
dc.titleImpuesto selectivo al consumo y su relación con el sistema tributario peruano en las empresas de transporte público del distrito de San Martín de Porres, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.advisor.dni08394097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6301-4950es_PE
renati.author.dni70203058
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorPadilla Vento, Patricia
renati.jurorCampos Huamán De Saldaña, Lilian Nancy
renati.jurorGarcía Céspedes, Gilberto Ricardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE


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