Modelo de excelencia GEMSES y nivel de gestión educativa en una institución educativa publica UGEL 05, San Juan de Lurigancho- 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
el modelo de excelencia GEMNSES y el nivel de Gestión Educativa en una
Institución Educativa publica UGEL 05 SJL 2021.
El tipo de investigación utilizado es, básica, diseño no experimental transversal -
descriptivo – correlacional, enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. La
población y muestra censal constituido por 47 trabajadores del nivel secundario de
ambos turnos de una de las Instituciones Educativa Publicas de la UGEL 05 - SJL,
entre directivos, docentes, auxiliares y administrativos. Se utilizo la encuesta como
técnica y el cuestionario para recoger los datos compuestos por interrogaciones o
ítems afirmativas haciendo un total de 63 entre las dos variables, para la validación
del instrumento aportaron los profesionales calificados de la UCV como Juicio de
expertos, para calcular el grado de confidencialidad del cuestionario se utilizó la
estadística Alfa de Cronbach y surgió como resultado de 0,969 en forma general,
0,950 de la primera variable Modelo de excelencia GEMSES y 0,969 de la segunda
variable Nivel de Gestión Educativa.
Según los datos obtenidos abordo como resultados según la estadística que, si
muestran correlación entre fuerte y perfecta con un 0,821 según Rho Spearman, el
nivel de significancia Sig. (Bilateral) = 0,000, estando por debajo de lo establecido
0,005, se deduce que existe correlación significativa entre el Modelo de Excelencia
GEMSES y Nivel de Gestión Educativa.
Colecciones
- Lima Este [1238]