Motricidad fina y el desarrollo de pre-escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1038 Castilla
Fecha
2021Metadatos
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El presente estudio buscó determinar de qué manera se relaciona la motricidadfina
en la pre-escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1038
Castilla, esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo deinvestigación es
aplicada, de diseño no experimental descriptivo correlacional, con una muestra no
probabilística, es decir, estuvo constituida por50 los niños de 5 años de la Institución
Educativa Inicial N° 1038 Castilla. A ellosse les aplicó dos instrumentos, una lista de
cotejo para medir la motricidad fina yotro para medir la pre-escritura. Los datos
obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables y comparar
las correlaciones correspondientes.Entre los principales resultados tenemos de una
muestra de 50 niños de 5 añosde la Institución Educativa N° 1038, el 50% tienen su
motricidad fina en proceso, en inicio 16% y el 34% logrado, en resumen, las
actividades de motricidad fina se encuentran en proceso, lo que puede repercutir
en las actividades de Pre escritura. En cuanto la pre escritura, del 100%, el 58% en
proceso, el 12% en inicio y el 30% logrado, en resumen, las actividades de Pre
Escritura se encuentran en proceso, posiblemente a la falta de actividades de
Motricidad Fina. Se concluye que existe una relación muy significativa al aplicarse la
prueba del estadístico Pearson, concluye que existe una relación que ambas
correlaciones coinciden con el mismo indicador 0,91, rechazándose la hipótesis nula
y aceptándose la hipótesis alterna.
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- Piura [949]