Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorRomero Gálvez de Juárez, Albina
dc.date.accessioned2022-04-29T15:34:11Z
dc.date.available2022-04-29T15:34:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87125
dc.description.abstractEl presente estudio buscó determinar de qué manera se relaciona la motricidadfina en la pre-escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1038 Castilla, esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo deinvestigación es aplicada, de diseño no experimental descriptivo correlacional, con una muestra no probabilística, es decir, estuvo constituida por50 los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1038 Castilla. A ellosse les aplicó dos instrumentos, una lista de cotejo para medir la motricidad fina yotro para medir la pre-escritura. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables y comparar las correlaciones correspondientes.Entre los principales resultados tenemos de una muestra de 50 niños de 5 añosde la Institución Educativa N° 1038, el 50% tienen su motricidad fina en proceso, en inicio 16% y el 34% logrado, en resumen, las actividades de motricidad fina se encuentran en proceso, lo que puede repercutir en las actividades de Pre escritura. En cuanto la pre escritura, del 100%, el 58% en proceso, el 12% en inicio y el 30% logrado, en resumen, las actividades de Pre Escritura se encuentran en proceso, posiblemente a la falta de actividades de Motricidad Fina. Se concluye que existe una relación muy significativa al aplicarse la prueba del estadístico Pearson, concluye que existe una relación que ambas correlaciones coinciden con el mismo indicador 0,91, rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidad - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleMotricidad fina y el desarrollo de pre-escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1038 Castillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni02771399
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorCossio Chafloque, Julio Darwin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess