Relación entre la calidad de atención y grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de odontología de El Faique - Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la calidad de atención y el
grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de odontología de
El Faique - Piura, 2022. Metodología, el estudio se ubica en el tipo de
investigación básica, prospectivo, transversal, observacional y correlacional. La
población estuvo conformada por 219 pacientes que acudieron al servicio de
odontología del Centro de Salud I-4 El Faique – Piura, en los meses de febrero
y marzo de 2022; la muestra fue de 120 pacientes, constituida de forma no
probabilística por conveniencia, se aplicaron criterios de inclusión y exclusión. El
instrumento utilizado fue un cuestionario de SERVQUAL con 30 preguntas para
calidad de atención y de cinco preguntas para grado de satisfacción. La
confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con resultado de alta confiabilidad.
Resultados, respecto a la relación entre la calidad de atención y grado de
satisfacción, la mayoría percibe como calidad media y poco satisfechos en un
58.3%, seguido de una calidad alta y satisfechos en un 24.2% y finalmente
calidad baja e insatisfechos en un 11.7%. Conclusión, se concluye que existe
relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención y el grado de
satisfacción (p<0.05).
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