dc.contributor.advisor | Rodríguez Reyna, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Halanocca Masco, Franc Isaac | |
dc.contributor.author | Quispe Pari, Bladimir Ronaldini | |
dc.date.accessioned | 2022-05-02T17:52:20Z | |
dc.date.available | 2022-05-02T17:52:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87303 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada como “Influencia de los residuos de pavimento
rígido sobre las características físico-mecánicas de la subrasante, carretera Aziruni
– Rosaspata, Puno 2021” que cuenta como objetivo general: Determinar la
influencia de porcentaje en peso de los residuos de pavimento rígido sobre las
características físico-mecánicas de la subrasante, carretera Aziruni – Rosaspata,
Puno 2021, en su tramo Km 7+000 a Km 8+000. La metodología que se empleó en
el presente estudio es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental,
y de nivel explicativo, se cuenta con una variable independiente (porcentaje en peso
de residuos de pavimento rígido con relación al peso total de subrasante) y como
variable dependiente (capacidad de soporte, expansión e índice de plasticidad).
Los resultados obtenidos a través de los ensayos de mecánica de suelos indican
que con la adición de porcentaje en peso de residuos de pavimento rígido en
porcentajes de 5%, 15% y 30% los valores de CBR se incrementaron de 3.37% a
4.40%, 9.10% y 12.93% respectivamente pasando de ser una subrasante
categorizada como “deficiente” a “buena”.
Llegando a la conclusión de que la incorporación de porcentaje en peso de residuos
de pavimento rígido mejora de manera significativa la capacidad de soporte, índice
de plasticidad y expansión en la subrasante de la carretera Aziruni – Rosaspata. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Pavimentos rígidos | es_PE |
dc.subject | Suelos - Análisis | es_PE |
dc.title | Influencia de los residuos de pavimento rígido sobre las características físico-mecánicas de la subrasante, carretera Aziruni – Rosaspata, Puno 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18141079 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1671-5273 | es_PE |
renati.author.dni | 75944154 | |
renati.author.dni | 72271993 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Beltrán, Eduar José | |
renati.juror | Herrera Viloche, Alex Arquímedes | |
renati.juror | Rodríguez Reyna, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |