Calidad del servicio en pacientes adultos atendidos en una clínica odontológica de una universidad nacional, Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los niveles de
Calidad del servicio en pacientes adultos atendidos en una clínica odontológica de una
universidad nacional, Lima, 2019.
El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de método deductivo, de
nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo
compuesta por 80 pacientes adultos atendidos en la clínica odontológica de San Marcos
coincidente con la muestra de tipo censal. Se aplicó el cuestionario Servqual de Parasuraman,
con escala de Likert que brinda información acerca de la relación existente de la variable en
estudio.
Los resultados de las dimensiones se presentan en tablas y textualmente;
resumidamente son los siguientes: Con referencia a la calidad del servicio se obtuvo 32,5%
de aceptación y 15% de no aceptación; con relación a las dimensiones podemos mencionar:
las mujeres presentan el mayor nivel de aceptación. En relación al grupo etario la mayor
aceptación fue de 36 a 59 años con un valor de 37,5%. Podemos concluir: la calidad del
servicio en la clínica odontológica es regular con un nivel aceptable del 15%. Con relación
a las dimensiones se hallaron mayormente aceptable fiabilidad (55,1%), capacidad de
respuesta (36,8%), seguridad (28,7%) y empatía (23,8%).
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- Lima Norte [2837]