Gestión institucional y calidad de servicio educativo en cuatro instituciones educativas públicas de la UGEL 05, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Gestión institucional y calidad de servicio
educativo en cuatro instituciones educativas públicas de la UGEL 05.”, tuvo
como objetivo General determinar el grado de relación que existe entre la
gestión institucional y calidad del servicio educativo en cuatro instituciones
educativas públicas de la UGEL 05.
La investigación se realizó utilizando el método hipotético deductivo, de tipo
no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, determinando
la relación entre las variables planteadas. La población es de 194 docentes de
las cuatro instituciones educativas y la muestra de estudio es de 129 docentes
de instituciones educativas públicas de la UGEL 05, los datos fueron
recopilados a través de la técnica de la encuesta para ello se aplicó dos
cuestionarios el de gestión institucional y el cuestionario de calidad de servicio
educativo en cuatro instituciones educativas públicas y para la confiabilidad se
utilizó Alfa de Cronbach cuyos resultados fueron 0,00, respectivamente, para
el análisis inferencial de los datos se usó el estadístico de prueba Rho de
Spearman.
En el análisis de los datos se utilizó los coeficientes de correlación Rho de
Spearman, para determinar el grado de correlación entre las variables,
gestión institucional y la calidad del servicio educativo de las cuatro
instituciones educativas públicas de la UGEL 05. Obteniendo como resultado
principal de la investigación el valor de Rho de Spearman = 0, 602 y con p < α
lo que demuestra que existe relación moderada entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Este [1279]