Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017
Fecha
2017Metadatos
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre
la gestión administrativa y la calidad de servicio en una agencia ONP Cercado de
Lima, 2017.
El tipo de investigación fue básica o fundamental de naturaleza cuantitativa,
diseño descriptivo - correlacional, no experimental, y de corte transversal. La
población fue de 174, tomando como referencia las atenciones en fechas de mayor
demanda establecidas en los días 25 y 26 de abril del 2017; para determinar la
muestra del estudio se aplicó el muestreo probabilístico, determinándose una
muestra estadística y representativa igual a 120 usuarios a evaluar. Se aplicó la
técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para las variables
gestión administrativa y calidad de servicio. El cuestionario para medir la gestión
administrativa se basó en el estudio teórico y práctico de Idalberto Chiavenato ;
para la calidad de servicio se empleó un cuestionario adaptado del modelo Servqual
realizado por Parasuraman, Zeithaml y Berry ; dicha adaptación fue realizada por
la especialista Matsumoto ; los cuestionarios fueron validados por juicios de
expertos obteniéndose un coeficiente de alfa de cronbach de 0.882 para la variable
gestión administrativa y un coeficiente de alfa de cronbach de 0.932 para la variable
calidad de servicio.
Los resultados obtenidos muestran una relación directa entre la gestión
administrativa y la calidad de servicio (p=0.000<0.05) con un nivel alto de
correlación (Rho de Spearman r=0.894); asimismo se tuvo como conclusiones que
existe un nivel alto de correlación entre las dimensiones de la gestión administrativa
y la calidad de servicio.
Colecciones
- Lima Este [1238]