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dc.contributor.advisorRequis Carbajal, Luis Villar
dc.contributor.authorChuquillanqui Rios, Carlos Felix
dc.contributor.authorQuispe Quintana, Francisco Henry
dc.date.accessioned2022-05-03T18:35:24Z
dc.date.available2022-05-03T18:35:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87464
dc.description.abstractEl incremento del volumen de tránsito y las temperaturas extremas a las que son sometidas las vías construidas con pavimento flexible convencional, tienden a producir fallas (ahuellamiento y fisuramiento térmico) ocasionando daños irreversibles en la carpeta asfáltica reduciendo así su tiempo de servicio. La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el poliuretano termoplástico afecta las propiedades de deformación elástica del asfalto de alta consistencia PEN 60-70. Es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional y diseño cuasi experimental. La población estuvo constituida por 54 briquetas de mezcla asfáltica. La técnica que se aplico fue la observación directa de los ensayos (Ductilidad, recuperación elástica y fluencia) con porcentajes de adición, de 0%,1%,5% y 10% de poliuretano termoplástico, teniendo como instrumento la ficha técnica y las normas del MTC. Los datos obtenidos se procesaron mediante el software SPSS para verificar el nivel de correlación entre los porcentajes de adición de poliuretano termoplástico y la variación de las propiedades de deformación elástica tanto del asfalto como de la mezcla asfáltica. El uso del asfalto modificado con la incorporación de poliuretano termoplástico (TPU), En lo referente a la ductilidad se obtuvo una relación negativa al aumentar el porcentaje de adición de TPU, respecto a la recuperación elástica hay tendencia positiva, y por último para la fluencia presenta un crecimiento en la curva hasta un 5% de adición seguido de un decrecimiento para un porcentaje de 10% de adicción. Mostrando así efectos que evidencian la mejora de sus propiedades físicas y mecánicas de deformación elástica, que contribuyen a una disminución significativa en los problemas de ahuellamiento y fisuramiento térmico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapa asfáltica - Diseñoes_PE
dc.subjectGranulometríaes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleEfecto de la adición de poliuretano termoplástico granulado en las propiedades de deformación elástica de asfaltos de alta consistencia PEN 60-70, Huancayo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni04067813
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3816-7047es_PE
renati.author.dni43098553
renati.author.dni45277255
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorClemente Condori, Luis Jimmy
renati.jurorRequis Carbajal, Luis Villar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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