La motivación en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general en determinar la
relación que existe entre la motivación y aprendizaje significativo en el área de
Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de segundo de
secundaria de la institución educativa Monseñor Juan Tomis Stack. El abordaje de
la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental descriptivo
correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 89
estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa, a quienes se le
aplico dos cuestionarios una para la variable motivación y otro cuestionario para el
aprendizaje significativo, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y
la confiabilidad estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados implican un
conjunto de análisis de las variables, dimensiones e indicadores que reflejan el nivel
de relación existente. Después del procedimiento se procedió a analizar, interpretar
y discutir los resultados, concluyendo que si se existe relación entre motivación y
su aprendizaje significativo y encontramos el valor de 0,99 siendo una relación alta.
Colecciones
- Chiclayo [237]