Propiedades psicométricas de escala entornos de aprendizaje de educación a distancia (DELES) en estudiantes de la Universidad de Wollongong- Australia, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo validar las propiedades psicométricas de
entornos de aprendizaje psicosociales en educación a distancia, analizando los
antecedentes relevantes fundamentados en la evidencia científica actual. Se
utilizó una metodología de tipo aplicada y diseño instrumental, con muestreo
probabilístico aleatorio simple en 300 estudiantes de la Universidad de
Wollongong. Se utilizó la escala de entornos de aprendizaje educación a
distancia Sp - DELES. Se estableció la validez de contenido por medio de 7
jueces expertos obteniendo un índice de acuerdo 1.00 y una significancia de
0.008**, se identificó la validez convergente con la ayuda del método de dominio
total por medio del coeficiente Spearman obteniendo un puntaje en la primera
dimensión apoyo al profesorado 0.719**, en la segunda dimensión relevancia
personal 0.870**, en la tercera dimensión aprendizaje auténtico 0.724**, en la
cuarta dimensión aprendizaje activo 0.553** y la quinta dimensión autonomía
0.669**. Se estableció validez de constructo a través de la técnica análisis
factorial confirmatorio, precisando un número de 5 factores, por medio de la
matriz de factores rotados se concentró los agregados que conforman los
componentes. La fiabilidad general de la escala mediante el coeficiente de
omega obtuvo 0.928 y finalmente se adquirió las tres categorías percentilares.
Colecciones
- Piura [941]