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dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred
dc.contributor.authorGuerrero Hidalgo, Karina Cyntia
dc.date.accessioned2022-05-03T21:52:13Z
dc.date.available2022-05-03T21:52:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87516
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general Determinar el efecto de la conciencia fonológica en el desarrollo del lenguaje en estudiantes de inicial de la Institución Educativa William Prescott, San Juan de Lurigancho, 2016; la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se ha empleado la variable: conciencia fonológica y el lenguaje. El método empleado en la investigación fue el cuantitativo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño cuasi experimental, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: la prueba de Lenguaje (Elo). La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: el desarrollo correcto del lenguaje influye significativamente en la conciencia fonológica en la Institución Educativa Privada William Prescott, San Juan de Lurigancho.Se observa que en cuanto a los resultados de la aplicación del pre test desarrollando sus actividades programadas en el desarrollo del lenguaje, se realizó con un 95% de confiabilidad y un nivel de significancia del 5% de acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann – Whitney, esto por no cumplir con la normalidad, se aplicó tanto en el grupo de control como el grupo experimental, de acuerdo a los resultados se observa que presentan condiciones similares, en este caso, puesto que el p-valor es de 0.118 > 0.05, esto es, que se acepta la similitud entre sus medias.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectConciencia lingüísticaes_PE
dc.titleConciencia fonológica en el desarrollo del lenguaje en estudiantes de inicial, Institución Educativa William Prescott, San Juan de Lurigancho.2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.author.dni70447704
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorRivera Arellano, Gissela
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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