Sistema de información del control y seguimiento del rendimiento académico escolar caso aplicado en el colegio Newton de Lima
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El análisis realizado tiene la investigación, diseño y utilización de un sistema de
información para el control y seguimiento del rendimiento académico escolar caso
aplicado al colegio Newton, Lima. El tipo de averiguación ha sido ejecutado con un
método Experimental – Pre Experimental, para poder resolver dicho problema por medio
de la elaboración de un sistema.
Además, teniendo en el objetivo de poder determinar la influencia del sistema de
información en el control y seguimiento del rendimiento académico escolar caso
aplicado en el colegio Newton de Lima, como también se usó la metodología Scrum ya
que ha sido elegida por medio de la validez de expertos. Así mismo, se usó el
Framework Laravel de PHP, la arquitectura MVC y para la base de datos MYSQL.
En añadidura, por parte del Indicador Índice de asignaturas no aprobadas su población
ha sido de 444 asignaturas evaluadas y su muestra de 206 asignaturas evaluadas, y
por parte del indicador Nivel de Eficiencia su población ha sido 706 Evaluaciones y su
muestra 249 Evaluaciones. Asimismo, se hizo la prueba de normalidad por medio del
procedimiento de Kolmogorov Smirnov, se aplica para contrarrestar la hipótesis de
normalidad que cuenta la población y se usó prueba de rangos Wilcoxon y Z para admitir
o rechazar los conjeturas ya que los datos obtuvieron una repartición no común.
Por consiguiente, se demostraron que los sistemas de información mejoro el índice de
asignaturas no aprobadas dado que se obtuvo resultados pre test un 52% y en el post
test un 20%. Del mismo modo, el sistema de información mejoro el nivel de eficiencia
ya que se obtuvo resultado pre test un 29% y en el post test tiene 79%
Por concluir, se determinó que el sistema de información influyo positivamente el control
y seguimiento del rendimiento académico escolar caso aplicado en el colegio Newton,
Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1461]