Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Reategui, Mónica
dc.contributor.authorContreras Sánchez, Edson Fred Christopher
dc.contributor.authorCuba Beraun, Erick Eduardo
dc.date.accessioned2022-05-03T22:58:05Z
dc.date.available2022-05-03T22:58:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87535
dc.description.abstractEl análisis realizado tiene la investigación, diseño y utilización de un sistema de información para el control y seguimiento del rendimiento académico escolar caso aplicado al colegio Newton, Lima. El tipo de averiguación ha sido ejecutado con un método Experimental – Pre Experimental, para poder resolver dicho problema por medio de la elaboración de un sistema. Además, teniendo en el objetivo de poder determinar la influencia del sistema de información en el control y seguimiento del rendimiento académico escolar caso aplicado en el colegio Newton de Lima, como también se usó la metodología Scrum ya que ha sido elegida por medio de la validez de expertos. Así mismo, se usó el Framework Laravel de PHP, la arquitectura MVC y para la base de datos MYSQL. En añadidura, por parte del Indicador Índice de asignaturas no aprobadas su población ha sido de 444 asignaturas evaluadas y su muestra de 206 asignaturas evaluadas, y por parte del indicador Nivel de Eficiencia su población ha sido 706 Evaluaciones y su muestra 249 Evaluaciones. Asimismo, se hizo la prueba de normalidad por medio del procedimiento de Kolmogorov Smirnov, se aplica para contrarrestar la hipótesis de normalidad que cuenta la población y se usó prueba de rangos Wilcoxon y Z para admitir o rechazar los conjeturas ya que los datos obtuvieron una repartición no común. Por consiguiente, se demostraron que los sistemas de información mejoro el índice de asignaturas no aprobadas dado que se obtuvo resultados pre test un 52% y en el post test un 20%. Del mismo modo, el sistema de información mejoro el nivel de eficiencia ya que se obtuvo resultado pre test un 29% y en el post test tiene 79% Por concluir, se determinó que el sistema de información influyo positivamente el control y seguimiento del rendimiento académico escolar caso aplicado en el colegio Newton, Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema de informaciónes_PE
dc.subjectControl académicoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.titleSistema de información del control y seguimiento del rendimiento académico escolar caso aplicado en el colegio Newton de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni09537647
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4506-7383es_PE
renati.author.dni46580614
renati.author.dni75426479
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorHuarote Zegarra, Raul Eduardo
renati.jurorAlarcón Cajas, Yohan Roy
renati.jurorDiaz Reátegui, Monica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess