Estrategia didáctica YARSLE para la expresión y comprensión oral en el área de inglés de una institución educativa, El Milagro - Amazonas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
expresión y comprensión oral, se desarrolló una prueba diagnóstica oral, apoyada
con una rúbrica para evaluar la expresión y comprensión oral; el cual consta de 5
indicadores para evaluar la expresión oral y dos para evaluar la comprensión oral,
se desarrolló con una población y muestra, constituida por 30 estudiantes del
segundo grado de educación secundaria, empleamos el diseño cuasi-experimental
y las técnicas de la estadística descriptiva inferencial. El resultado más importante
es que al comparar los resultados tenemos 95% de certeza que la estrategia
didáctica “YARSLE” si influye de manera significativa en la mejora de la
comprensión y expresión oral en inglés en los estudiantes de segundo grado de
educación secundaria de la Institución Educativa “Alberto escobar” de Bagua
Grande. La conclusión más importante es un incremento significativo de la
capacidad de expresión y comprensión de inglés en la observación de salida y una
disminución significativa en los niveles deficiente y regular en la observación previa
antes del desarrollo de la estrategia.
Colecciones
- Chiclayo [237]