Autoestima y logros de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de secundaria de la I.E. Leoncio Prado – Yupash – Huaraz, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue “Determinar la relación que existe entre la autoestima y
logros de aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de educación
secundaria de la I.E. “Leoncio Prado”, de Yupash- Huaraz, 2020.
Se trabajó con una población y muestra no probabilística conformada por 70
estudiantes de educación secundaria del primero al quinto de secundaria. La
investigación cuantitativa con diseño descriptivo correlacional. Para el recojo de
información se utilizó la Escala de Likert para obtener información sobre el nivel
de autoestima y el Registro de Evaluación del Área de Comunicación. La
validación se realizó a criterio de Juicio de Experto, obteniéndose como
confiabilidad de acuerdo al Alfa de Crombach de 0.85 y de 0.89 para ambos
instrumentos. Como método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística
de Pearson para determinar la correlación y la prueba de Chi Cuadrado para la
prueba de hipótesis.
Teniendo en cuenta la correlación de variables y la prueba de hipótesis, se
determina que: Siendo el valor calculado menor que el valor teórico ( X2c = 2,52 <
X2t = 3,84 ) y un p-valor = 0.112 > 0.05 , no se rechaza la hipótesis nula, como
resultado de la investigación implica, que no existe una relación entre la
autoestima y los logros de aprendizaje del área de Comunicación de los
estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Leoncio Prado”, Yupash- Huaraz,
2020.
Collections
- Chimbote [114]