Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes del VI ciclo de la I.E. Ariosto Matellini Espinoza - Chorrillos 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Estilos de crianza e Inteligencia emocional en
estudiantes del VI ciclo de la I.E. Ariosto Matellini Espinoza del distrito de
Chorrillos 2016”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación
que existe entre los estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes del
VI ciclo de la Institución Educativa Ariosto Matellini Espinoza del distrito de
Chorrillos 2016.
El tipo de investigación es básico, el nivel de investigación es descriptivo y
el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 213 estudiantes de Primero y
Segundo de secundaria, pertenecientes al VI ciclo. La técnica que se utilizó es la
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios
aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de
expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Crombach
que salió alta en ambas variables: 0,864 para la variable Estilos de crianza y
0,879 para la variable Inteligencia emocional.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre
los estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes del VI ciclo de la
Institución Educativa Ariosto Matellini Espinoza del distrito de Chorrillos 2016, se
concluye que existe relación directa y significativa entre los Estilos de crianza y la
Inteligencia emocional. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig.
bilateral = .000 < 0.01; Rho = .799**).
Colecciones
- Lima Este [115]