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Propiedades psicométricas del cuestionario de estilos atributivos en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria – Casa Grande
dc.contributor.advisor | Santa Cruz Espinoza, Henry | |
dc.contributor.author | Quintana Rojas, Luis Felipe | |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T16:37:02Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T16:37:02Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87581 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas del cuestionario de Estilos Atributivos en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria. Se usó una muestra de 337 estudiantes de Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Casa Grande. Se halló la validez de constructo a través de la correlación ítem-escala en el área de Logros Académicos: En Externalización e incontrolabilidad de los resultados académicos y fundamentalmente el éxito (0.174 y 0.449); en Atribución del fracaso académico (0.246 y 0.368); en Atribución del éxito académico a la habilidad (0.248 y 0.468); en Atribución al fracaso al profesor (0.428 y 0.570); en Atribución del éxito al esfuerzo (0.097 y 0.426); en Externalización e incontrolabilidad del fracaso académico por su atribución a la mala suerte (0.289 y 0.432) y en Atribución del fracaso a la falta de habilidad (0.231 y 0.371). Así mismo en el Área de las Relaciones Interpersonales: En Internalización del fracaso en las relaciones interpersonales (0.232 y 0.466); en Atribución del éxito en las relaciones interpersonales al esfuerzo (0.115 y 0.488); en Externalización del éxito en las relaciones interpersonales (0.060 y 0.343); en Atribución del éxito en las relaciones interpersonales a la habilidad (0.124 y 0.452); en Externalización del fracaso (0.205 y 0.324). Se estimó la confiabilidad por consistencia interna hallando en Logros Académicos un valor de 0.888 y en la escala de Relaciones Interpersonales, un nivel de fiabilidad de 0.862. Por último, se evidencia en la Escala Completa un coeficiente de Alpha de Cronbach de 0.936. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Validez | es_PE |
dc.subject | Fiabilidad | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas del cuestionario de estilos atributivos en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria – Casa Grande | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometría | es_PE |
renati.advisor.dni | 18168240 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6475-9724 | es_PE |
renati.author.dni | 72961131 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Espinoza, Henry | |
renati.juror | Silva Rubio, Lidia Mercedes | |
renati.juror | Pareja F, Ana Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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