Propiedades psicométricas del cuestionario de estilos atributivos en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria – Casa Grande
Date
2015Metadata
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El presente estudio tuvo como objetivo analizar las propiedades
psicométricas del cuestionario de Estilos Atributivos en estudiantes de cuarto y
quinto grado de secundaria. Se usó una muestra de 337 estudiantes de
Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Casa Grande. Se halló la validez
de constructo a través de la correlación ítem-escala en el área de Logros
Académicos: En Externalización e incontrolabilidad de los resultados académicos y
fundamentalmente el éxito (0.174 y 0.449); en Atribución del fracaso académico
(0.246 y 0.368); en Atribución del éxito académico a la habilidad (0.248 y 0.468); en
Atribución al fracaso al profesor (0.428 y 0.570); en Atribución del éxito al esfuerzo
(0.097 y 0.426); en Externalización e incontrolabilidad del fracaso académico por
su atribución a la mala suerte (0.289 y 0.432) y en Atribución del fracaso a la falta
de habilidad (0.231 y 0.371). Así mismo en el Área de las Relaciones
Interpersonales: En Internalización del fracaso en las relaciones interpersonales
(0.232 y 0.466); en Atribución del éxito en las relaciones interpersonales al esfuerzo
(0.115 y 0.488); en Externalización del éxito en las relaciones interpersonales
(0.060 y 0.343); en Atribución del éxito en las relaciones interpersonales a la
habilidad (0.124 y 0.452); en Externalización del fracaso (0.205 y 0.324). Se estimó
la confiabilidad por consistencia interna hallando en Logros Académicos un valor
de 0.888 y en la escala de Relaciones Interpersonales, un nivel de fiabilidad de
0.862. Por último, se evidencia en la Escala Completa un coeficiente de Alpha de
Cronbach de 0.936.
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