Datamart para la mejora del proceso de toma de decisiones en el área de ventas en la Empresa Deportes Premium S.A.C
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación especifica el diseño y desarrollo de un Datamart como
solución de inteligencia de negocio, con el fin de apoyar la toma de acciones en el
proceso de ventas de la empresa Deportes Premium S.A.C. Este proyecto tuvo como
problemática la deficiente toma de decisiones que la gerencia adoptaba tras una
forma obsoleta de generación de informes y un requerido análisis de la información
mediante reportes generados de un sistema transaccional.
Ante este problema, el objetivo del estudio fue precisar de qué forma influirá el
Datamart en el proceso de toma de acciones en el área comercial en la empresa,
teniendo como objetivos específicos precisar como el Datamart tendrá un impacto en
la eficacia y de que forma contribuye en la eficiencia en el área comercial de la
empresa Deportes Premium S.A.C. Para esta implementación del Datamart se dio
uso a la metodología Hefesto, siendo la más rápida en tiempos de entrega, además
de acoplarse a las necesidades y etapas de la investigación.
El estudio es aplicado y de diseño experimental, cuenta con un enfoque
cuantitativo. Siendo la población de la investigación, las sucursales de la empresa a
nivel nacional, cuya muestra abarco las sucursales de lima y callao, el muestreo es
no probabilístico.
Collections
- Lima Este [424]