Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica y lecto escritura en estudiantes de tercer ciclo de primaria de la Institución Educativa “César Vallejo” - Tumbes, 2021
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
dc.contributor.author | Peña Ramos, Jackeline Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T18:24:20Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T18:24:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87616 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la relación entre Conciencia Fonológica y Lecto Escritura en Estudiantes de tercer ciclo de Primaria del Colegio N° 011 “César Vallejo” - Tumbes, 2021. El tipo de estudio fue aplicada, cuantitativo, descriptivo correlacional y transversal. La población se constituyó por el total de 58 alumnos inscritos del tercer ciclo de primaria del Colegio N° 011 “César Vallejo, cuya muestra fueron 58 alumnos seleccionados con un muestreo no probabilístico. La encuesta fue la técnica y se tuvo como instrumentos al Cuestionario de Lectoescritura y una escala de conciencia fonológica. Se concluyó una correlación inversa, poco significativa (p>0.01), de grado moderado (rho=0.122) entre conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de tercer ciclo de primaria del colegio N°011 “César Vallejo” de Tumbes., indicando que, cuando exista una oscilación en el nivel de la variable uno, no se manifestará en una oscilación proporcional en la segunda variable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lengua española - Fonética | es_PE |
dc.subject | Niños - Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Conciencia lingüística en niños | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y lecto escritura en estudiantes de tercer ciclo de primaria de la Institución Educativa “César Vallejo” - Tumbes, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 42380579 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [78]