Estilos de crianza y ciberbullying en adolescentes de instituciones educativas de Trujillo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se desarrolló en un diseño correlacional, con el objetivo de determinar la
relación entre los estilos de crianza y el ciberbullying en estudiantes de tres
instituciones educativas de Trujillo. La muestra se conformó por 318 adolescentes
de 13 a17 años de edad. Los resultados generales indican que el cyberbullying
presenta una relación positiva y significativa con los estilos autoritario (rho=.19
p<.01), indulgente (rho=.19 p<.01), y sobreprotector (rho=.15 p<.01), mientras que
la relación es negativa y significativa con el estilo democrático (rho=-.19 p<.01),
asimismo, la parentalidad autoritaria presenta una relación positiva y significativa
con la ciber víctima (rho=.21 p<.01), y también con el ciber espectador (rho=.12
p<.01), asimismo, la parentalidad democrática se relaciona de manera negativa y
significativa con el rol de ciber agresor (rho=-.14 p<.01), y con la dimensión ciber
victima (rho=-.27 p<.01), de igual manera, la parentalidad indulgente presenta una
relación positiva y significativa con el perfil de ciber víctima (rho=.21 p<.01), por
último, la crianza sobre protectora muestra una relación positiva (rho=.20) con
presencia de significancia (p<.01) con la ciber víctima.
Colecciones
- Trujillo [1399]