Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y ciberbullying en adolescentes de instituciones educativas de Trujillo
dc.contributor.advisor | Fernández Mantilla, Mirtha Mercedes | |
dc.contributor.author | Urbina Medina, Anny Mirla | |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T21:21:38Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T21:21:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87661 | |
dc.description.abstract | El estudio se desarrolló en un diseño correlacional, con el objetivo de determinar la relación entre los estilos de crianza y el ciberbullying en estudiantes de tres instituciones educativas de Trujillo. La muestra se conformó por 318 adolescentes de 13 a17 años de edad. Los resultados generales indican que el cyberbullying presenta una relación positiva y significativa con los estilos autoritario (rho=.19 p<.01), indulgente (rho=.19 p<.01), y sobreprotector (rho=.15 p<.01), mientras que la relación es negativa y significativa con el estilo democrático (rho=-.19 p<.01), asimismo, la parentalidad autoritaria presenta una relación positiva y significativa con la ciber víctima (rho=.21 p<.01), y también con el ciber espectador (rho=.12 p<.01), asimismo, la parentalidad democrática se relaciona de manera negativa y significativa con el rol de ciber agresor (rho=-.14 p<.01), y con la dimensión ciber victima (rho=-.27 p<.01), de igual manera, la parentalidad indulgente presenta una relación positiva y significativa con el perfil de ciber víctima (rho=.21 p<.01), por último, la crianza sobre protectora muestra una relación positiva (rho=.20) con presencia de significancia (p<.01) con la ciber víctima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y ciberbullying en adolescentes de instituciones educativas de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 17927740 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8711-7660 | es_PE |
renati.author.dni | 18225798 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vera Calmet, Velia Graciela | |
renati.juror | Aguilar Armas, Haydee Mercedes | |
renati.juror | Fernández Mantilla, Mirtha Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1454]