Aplicación móvil de realidad aumentada para el aprendizaje de dietas saludables
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la investigación fue: ¿Cuál fue el efecto de una aplicación móvil
de realidad aumentada para el aprendizaje de dietas saludables? El objetivo
general de la investigación fue determinar el efecto de una aplicación móvil de
realidad aumentada para el aprendizaje de dietas saludables, como un
complemento para el aprendizaje orientado a la nutrición de consumo de
alimentos, de forma que se pueda medir el grado de conocimiento, grado de
motivación y el grado de satisfacción en el aprendizaje. La investigación
realizada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño preexperimental.
Se ejecutó a través de la aplicación de un cuestionario como instrumento de
investigación aplicado a una cantidad única mediante la técnica de encuestas
en un empadronamiento de 30 personas. Asimismo, el análisis, diseño o
implementación de aplicación móvil de realidad aumentada para dietas
saludables se utilizará la metodología de Mobile-D, por lo que fue seleccionado
por ser metodología ágil, aplicado con sistemas móviles y se ajusta a la
propuesta, se centra en gran medida en las necesidades del cliente y, sobre
todo, permite trabajar con poco personal durante una corta duración del
proyecto de desarrollo móvil.
Los resultados logrados de la ejecución de este proyecto fueron: 93.47% de
incremento del grado de conocimiento, 40.41% de incremento del grado de
motivación y 44.40% de incremento del grado de satisfacción. Se concluyó que
los efectos logrados por las bondades de la realidad aumentada son aceptables
para el aprendizaje y pueden ser aplicados en colegios, universidades y
empresas. Finalmente, se recomendó considerar una población y muestra más
grande aplicando los diferentes estudios; además, se recomendó que se
incluyeran otros métodos de enseñanza-aprendizaje en las aplicaciones
móviles similares.
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- Lima Este [423]