Nivel de satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud de Trujillo
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel de
satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud de Trujillo; además
de identificar los niveles de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía
y aspectos tangibles; así como determinar la existencia de diferencias significativas
en la satisfacción del usuario externo según el servicio de medicina y el área
COVID. El tipo de estudio fue básico de diseño no experimental: descriptivo simple;
la muestra estuvo constituida por 250 usuarios externos, se utilizó el cuestionario
de SERVQUAL modificado. Los resultados de la investigación determinaron que el
nivel de satisfacción total fue de 68,4% y que, según las dimensiones, aspectos
tangibles muestra 71,7% de satisfacción, seguido de capacidad de respuesta con
70,8%, empatía con 69%, fiabilidad con 68% y seguridad con 62,7%. Además, no
se encontraron diferencias significativas entre la satisfacción del usuario entres las
áreas evaluadas (p>0,05). Se concluyó que la mayoría de los usuarios externos se
encuentran satisfechos, siendo aspectos tangibles la dimensión con el mayor nivel
de satisfacción. Finalmente, los usuarios se encontraron satisfechos según las dos
áreas donde se efectuó el trabajo, sin encontrar diferencias significativas.
Colecciones
- Trujillo [1015]