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dc.contributor.advisorVargas Chacaltana, Luis Alberto
dc.contributor.authorPareja Salcedo, Beanet
dc.date.accessioned2022-05-05T17:25:43Z
dc.date.available2022-05-05T17:25:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87709
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarco en la línea de investigación diseño de infraestructura vial. El objetivo fue Determinar la influencia de la adición de ceniza schinus molle en la estabilización de la subrasante de la trocha carrozable Yanakillca, Provincia Antabamba, Apurímac, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño experimental, nivel de investigación descriptiva y con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por la trocha carrozable Yanakillca, Antabamba, Apurímac, el cual comprende desde el Km 00+000 hasta el Km 08+0000 de la trocha carrozable. Los instrumentos utilizados para el recojo de información fueron los formatos de ensayos de laboratorio. Los resultados de la investigación determinaron que la adición del 13% de ceniza schinus molle a la muestra de suelo es la que cumple con los requisitos indicados en el Manual de Carreteras – Suelos, geología, geotecnia y pavimentos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, concluyendo que se concluyó que, los porcentajes sugeridos pueden mejorar las propiedades mecánicas del suelo, asimismo agregando 13% de cenizas de shinus molle mejoró la capacidad de carga. Es así, que el CBR pasó de 1.888% a 22.5%, 1.843% a 22.4%, y de 1.739% a 21.9%, lo que indica que las cenizas de schinus molle aumentaron el CBR en más de 10 veces suelo, lo cual permite obtener beneficios positivos en las empresas relacionadas con la construcción de infraestructura vial, debido a que, por ser un residuo, genera menos costos en la adquisición del producto y por ende menor costo en la etapa de mantenimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCenizases_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectResistencia a la comprensiónes_PE
dc.titleEstabilización de subrasante con adición de ceniza schinus molle en la trocha carrozable Yanakillca, Provincia Antabamba, Apurímac-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni09389936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4136-7189es_PE
renati.author.dni77158115
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBenites Zuñiga, Jose Luis
renati.jurorVillegas Martinez, Carlos Alberto
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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