Motivación y desempeño laboral de los docentes de una institución educativa pública del distrito de Villa El Salvador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo: Determinar la relación entre
la motivación y el desempeño laboral de los docentes de una institución educativa
pública del distrito de Villa El Salvador, 2021., para lo cual se utilizaron algunos
criterios metodológicos como un tipo de investigación básica, con un diseño no
experimental de nivel correlacional, además se contó con una muestra de 69
docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, los cuales fueron la escala de
motivación de Steers y Braunstein y el cuestionario del desempeño laboral docente.
Los principales hallazgos indicaron que el 64.8% de los docentes manifestó que
tienen un nivel bajo de motivación, mientras que el 68.1% de los docentes demostró
tener un deficiente desempeño laboral, por otro lado, en las pruebas correlacionales
se pudo confirmar que la relación significativa de las dimensiones de motivación
con el desempeño laboral docente, debido a que la prueba entre el desempeño con
la necesidad de logro (p = 0.000; r =0.588), con la necesidad de poder (p = 0.000;
r =0.695) y con la necesidad de afiliación (p = 0.000; r =0.657). Finalmente, se
concluyó afirmando que la motivación se relaciona significativamente con el
desempeño laboral de los docentes de una institución educativa pública del distrito
de Villa El Salvador, 2021.
Colecciones
- Ate [395]