Calidad de la historia clínica de la unidad de observación en el servicio de emergencia del Centro Médico Naval en el tercer trimestre del año 2016
Date
2017Metadata
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El presente trabajo de investigación fue tuvo como objetivo determinar el nivel de
calidad de la historia clínica de la unidad de observación del servicio de
emergencia del Centro Médico Naval en el tercer trimestre del año 2016.
La metodología es cuantitativa de tipo descriptivo, responde al diseño no
experimental de corte transversal, la población estuvo conformada 85 historias
clínicas, la técnica empleada para la recolección de datos fue lista de cotejo:
Ficha de evaluación de la Historia clínica el cual fue elaborado por Beatriz Riondet
quien establece como dimensiones para la calidad de la historia clínica:
completa, legible y veraz. Por ello para fines del presente estudio el instrumento
fue validada por juez de expertos quienes consideraron su aplicabilidad y además
se determino su confiabilidad a través de la fórmula de KRichardson (0.865)
Los resultados de la investigación evidencian 98,8% de las historias clínicas
tienen regular calidad de total de 85 historias clínicas revisadas. Siendo el
resultado de 87.1% regular en la dimensión completo, además como calidad
mala 50.6% y regular 49.4% en la dimensión legible y un 97.6% de calidad
regular en la dimensión veraz.
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- Lima Norte [2831]
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