Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad en los hospitales la atención de los pacientes sufre una agonía para
ser atendido. La burocracia hospitalaria en la actualidad, está mal vista por no
obtener el abastecimiento de insumos y equipos médicos necesarios para la atención
de los pacientes. Se analizó al personal administrativo, del hospital José Agurto Tello
de Chosica del 2021. El objetivo de la investigación fue analizar porque las
atenciones en los hospitales públicos, se toman tanto tiempo para atender a los
pacientes con dolencias, más aún si son enfermedades graves. Al analizar, se
obtuvo que las demoras en la atención, es debido al abastecimiento de tres rubros:
requerimientos de insumos y equipos médicos, no contar con presupuesto para el
año fiscal y las rotaciones del personal. En La investigación se concluye que los
procedimientos establecidos por MINSA y DGOS son generales y al adaptarse a las
distintas realidades se desnaturalizan y el personal al no estar actualizados según su
puesto de trabajo, no ejecuta sus funciones adecuadamente. Se debería contar con
un ente de seguimiento de procesos comando por Instituciones que regulan las
actividades, con el objetivo de capacitar al personal y así evitar rotar la personal para
obtener resultados óptimos.
Colecciones
- Ate [798]