Liderazgo personal y calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe
entre el liderazgo personal y la calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la
Facultad de Odontología – UNMSM, 2016 y como problema general es ¿Cómo se
relaciona el liderazgo personal y la calidad de atención a los usuarios en la Clínica de
la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016?
El tipo de investigación es no experimental, diseño descriptivo correlacional,
transversal. Se utilizó el muestreo no probabilístico con criterios de inclusión, la
muestra asciende a 120 estudiantes de la Facultad de Odontología que estén
realizado prácticas clínicas. Se utilizó el cuestionario de liderazgo personal y el
cuestionario de la calidad de atención.
Se aplicó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman donde se observó que
existe relación entre el liderazgo personal y la calidad de atención a los usuarios en la
Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016. Se obtuvo un coeficiente de
correlación positiva considerable r= 0.846 con una p=0.000 (p < .001), con el cual se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tanto, si existe relación
entre ambas variables, se ve la necesidad de implementar programas educativos que
se enfoquen en desarrollar el liderazgo en la mayor cantidad de estudiantes.
Colecciones
- Lima Este [712]