Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSagástegui Toribio, Edwin Eduardo
dc.contributor.authorUlfe Ramírez, Carlos Enrique
dc.contributor.authorSec Brachowicz, Yasmín Cristina
dc.date.accessioned2022-05-06T21:16:34Z
dc.date.available2022-05-06T21:16:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87864
dc.description.abstractEste trabajo de investigación titulado “Análisis de la Terminología en español en el Videojuego Dota 2”, tuvo como objetivo general analizar la terminología usada en el videojuego DOTA 2, y a su vez como objetivos específicos determinar los componentes lingüísticos, determinar los componentes cognitivos y determinar los componentes sociales en la terminología usada dentro del video juego Dota 2 por usuarios que tienen como lengua materna el idioma español. El tipo de estudio de esta investigación fue aplicado, con un diseño de estudio de casos. Así mismo, como escenario de estudio se tuvo el videojuego DOTA 2, como participantes se tuvo los términos utilizados en el videojuego DOTA 2 los cuales son utilizados por jugadores de todas partes del mundo, en este caso la terminología que se analizó fue en el idioma español. Se analizó un total de 50 términos. Conjuntamente, se reclutaron 30 voluntarios de la región Lambayeque quienes fueron los entrevistados. Como instrumentos se utilizaron una guía de entrevista y una ficha de análisis. Finalmente, se obtuvo que la gran mayoría de los entrevistados emitieron conceptos (92.3%), manifestaron opiniones (94.2%) y demostraron beneficios (91.8%) sobre el uso de los términos. Posteriormente, se llegó a la conclusión de que aquellas palabras seleccionadas para el estudio pueden tomar finalmente la categoría de “terminología” debido a que cumplen con los componentes propuestos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTerminologíases_PE
dc.subjectVocabularios especializadoses_PE
dc.subjectJuegos de ordenadores_PE
dc.titleAnálisis de la terminología en español en el videojuego Dota 2es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTraducción e Interpretaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Traducción e Interpretaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Traducción e Interpretaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTraducción y terminologíaes_PE
renati.advisor.dni18169364
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2230-9378es_PE
renati.author.dni47675051
renati.author.dni72742853
renati.discipline231126es_PE
renati.jurorCorrea Muñoz, Alonso
renati.jurorEstrada Santos, Alicia Elizabeth
renati.jurorSagastegui Toribio, Edwin Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess