Ansiedad y depresión asociado a rendimiento académico y deserción estudiantil universitaria durante la pandemia por SARS COV 2. Revisión sistemática
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta revisión sistemática tuvo por Objetivo analizar la relación que tienen los
trastornos de ansiedad y depresión en el rendimiento académico y deserción
estudiantil en universitarios durante la pandemia por SARS COV2. Se revisaron
artículos científicos publicados en MEDLINE, LILACS, SCOPUS, PUBMED y
SCIELO. Metodología se usó el método prisma y se identificaron 40 artículos, se
excluyeron 20 artículos duplicados y se seleccionaron 20 artículos para el análisis de
estos. A los artículos seleccionados se aplicaron criterios de inclusión, como resultado
se obtuvo 5 artículos para realizar la revisión sistemática. Resultados Los artículos
evaluados consistieron en 6 cortes transversales, que mediante la escala de
Newcastle – Ottawwa (NOS) se obtuvo un riesgo bajo de sesgo. Concluyendo que
si hay asociación entre la ansiedad y depresión con el rendimiento académico
universitario, en cuanto a la desercción universitaria, se necesita más estudios para
definir una relación directa
Collections
- Trujillo [1014]