Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.authorPariona Cozme, Keyla Abigail
dc.date.accessioned2017-12-12T16:31:23Z
dc.date.available2017-12-12T16:31:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8802
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) de Flores y Diaz-Loving (2004) en estudiantes de secundaria de dos Instituciones públicas de San Juan de Lurigancho, Lima. El tipo de Investigación fue aplicada de enfoque cuantitativo y diseño instrumental. Se trabajó con una muestra de 315 alumnos entre 4to y 5to de secundaria, utilizando el muestreo no probabilístico. En cuanto a los resultados obtenidos, se realizó el análisis descriptivo de los ítems por dimensiones, donde se eliminaron 20 ítems que no cumplían con los valores requeridos. En relación a la validez se determinó con el análisis factorial donde se obtuvieron valores del KMO= .75 lo cual indica la existencia de correlaciones significativas entre los factores. En relación a la confiabilidad se determinó a través del análisis de consistencia interna Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un valor de .75, mientras que en las dimensiones se hallaron valores de .27 hasta .80. Asimismo, a través del método de Dos Mitades se encontró un coeficiente de Spearman-Brown de .51 en la escala general y en las dimensiones se hallaron los valores de .20 hasta .76. En ambos casos se verifica que el instrumento no es consistente, ya que en la dimensión Asertividad obtuvo un valor que no está dentro de lo normal. Finalmente, el análisis estadístico determinó que la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) no reúne las propiedades psicométricas adecuadas para evaluar Asertividad en la población elegida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAsertividad, Validez y Confiabilidad.es_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) en adolescentes de dos instituciones públicas de San Juan de Lurigancho. Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess