Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorCastro Bendezu, Gisela Rosamel
dc.date.accessioned2022-05-10T17:19:23Z
dc.date.available2022-05-10T17:19:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88130
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la Motivación y desempeño escolar en estudiantes de educación para el trabajo de una institución educativa publica San Antonio de Jicamarca."2015”. Estudio de tipo básica, o experimental, que utiliza el método cuantitativo, descriptivo y el hipotético deductivo. El diseño es descriptivo correlacional, para establecer la relación entre las variables motivación y desempeño escolar. La población del estudio son los estudiantes de la institución educativa pública San Antonio de Jicamarca. La muestra se compone con 70 estudiantes de educación para el trabajo. La técnica de muestreo es no probabilística, de tipo intencional, con los sujetos disponibles. Para la observación y registro en la recolección de datos; se elaboró dos instrumentos. El primero es una escala de percepción de la motivación, el segundo instrumento es una lista de cotejo de valoración del desempeño escolar cuya confiabilidad se comprueba con el coeficiente KR-20, su valor = .094 que se interpreta que existe una alta confiabilidad. En el procesamiento de los datos se obtuvo el valor de un Rho de Spearman = -678 significación estadística (bilateral) .000; para una muestra de 70 sujetos. Se puede apreciar la Rho= .976 define una correlación alta; Y la significación (Bilateral), p.= .000. Por lo tanto; se determina que se aprueba la hipótesis alternativa que dice: existe relación entre la motivación y el desempeño escolar en estudiantes del quinto año de secundaria en una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, con la observación que el tipo de relación es inversa, definida por el valor negativo obtenido en el Rho.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEesempeño escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMotivación y desempeño escolar en estudiantes de educación para el trabajo de una Institución Educativa pública San Antonio de Jicamarca 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral al estudiantees_PE
renati.advisor.dni06204017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5745-6349es_PE
renati.author.dni43895868
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo
renati.jurorJara Aguirre, Chantal
renati.jurorFuster Guillen, Doris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess