Motivación y desempeño escolar en estudiantes de educación para el trabajo de una Institución Educativa pública San Antonio de Jicamarca 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la Motivación y
desempeño escolar en estudiantes de educación para el trabajo de una institución educativa
publica San Antonio de Jicamarca."2015”. Estudio de tipo básica, o experimental, que
utiliza el método cuantitativo, descriptivo y el hipotético deductivo. El diseño es
descriptivo correlacional, para establecer la relación entre las variables motivación y
desempeño escolar. La población del estudio son los estudiantes de la institución educativa
pública San Antonio de Jicamarca. La muestra se compone con 70 estudiantes de
educación para el trabajo. La técnica de muestreo es no probabilística, de tipo intencional,
con los sujetos disponibles.
Para la observación y registro en la recolección de datos; se elaboró dos
instrumentos. El primero es una escala de percepción de la motivación, el segundo
instrumento es una lista de cotejo de valoración del desempeño escolar cuya confiabilidad
se comprueba con el coeficiente KR-20, su valor = .094 que se interpreta que existe una
alta confiabilidad.
En el procesamiento de los datos se obtuvo el valor de un Rho de Spearman = -678
significación estadística (bilateral) .000; para una muestra de 70 sujetos. Se puede apreciar
la Rho= .976 define una correlación alta; Y la significación (Bilateral), p.= .000. Por lo
tanto; se determina que se aprueba la hipótesis alternativa que dice: existe relación entre la
motivación y el desempeño escolar en estudiantes del quinto año de secundaria en una
institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, con la observación que el tipo de
relación es inversa, definida por el valor negativo obtenido en el Rho.
Colecciones
- Lima Este [115]