Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Pinillos, Frey Elmer
dc.contributor.authorMenéndez Quimper, Kristabel Adriana
dc.contributor.authorVillegas Flores, Luis Fernando
dc.date.accessioned2022-05-10T17:44:23Z
dc.date.available2022-05-10T17:44:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88141
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación consistió en determinar el efecto de utilizar un chatbot para optimizar las ventas en la empresa cementera INVERCEM, nuestra investigación cuenta con la justificación metodológica porque se está aportando un instrumento creado para este fin, pudiendo contribuir a otras investigaciones, para proporcionar una mejor solución al problema en las ventas. La investigación realizada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño pre-experimental. La implementación del chatbot y la metodología de programación extrema, permitó poder interactuar con la plataforma de woocommerce permitiendo crear un puente entre el cliente, la solicitud de cotizaciones y solicitud de pedidos que generó a su vez el incremento de clientes concurrente , disminución de tiempo de solicitud de cotización, pedidos e incremento de satisfacción del cliente. De los resultados obtenidos se concluyó que la cantidad de clientes concurrentes pasó de 8,86% (pret-test) a 19,32% (post-test) y se evidenció así el incremento en 10.46%de clientes concurrentes, el tiempo de elaboración de solicitud de cotización disminuyó de 21,43 minutos (sin implementación de chatbot ) a 6,43 minutos (con implementación chatbot) evidenciando una notable reducción de 15 minutos en tiempo de elaboración de una solicitud de cotización, el tiempo de elaboración de solicitud de pedido pasó de 26,43 minutos (sin implementación de chatbot) a 5,15 minutos(con implementación chatbot) evidenciando una notable reduccion de 21,28 minutos en el tiempo de elaboración de solicitud de pedido, así mismo, se logró incrementar en 64% el nivel de satisfacción del cliente. Finalmente , después de lograr óptimos resultados para cada indicador (cantidad de clientes concurrentes , tiempo de elaboracion de solicitud de cotización, tiempo de solicitud de pedido y nivel de satisfacción del cliente) se concluyó que la implementación del chatbot integrado al WooCommerce repercutió positivamente en la optimización de las ventas de la empresa INVERCEM, alcanzando de esta manera los objetivos propuestos en esta investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectSistemas de información y comunicacioneses_PE
dc.titleImplementación de un chatbot para optimizar las ventas en la empresa cementera INVERCEMes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni40074326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3785-5259es_PE
renati.author.dni74052194
renati.author.dni43031102
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorRodriguez Baca, Liset Sulay
renati.jurorTarmeño Juscamaita, Esther
renati.jurorChávez Pinillos, Frey Elmer
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess