Aula virtual y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Antenor Orrego Espinoza, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar la relación del Aula Virtual en el
Desempeño Docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Antenor Orrego
Espinoza, Lima 2021, para lo cual se trabajó con una muestra de 55 docentes,
siendo la variable independiente Aula Virtual y la variable dependiente Desempeño
Docente; la metodología usada cuantitativa, el tipo de estudio no experimental, se
utilizó el método hipotético deductivo para validar las hipótesis planteadas y según
los resultados deducir las conclusiones, se utilizó la técnica de la encuesta y su
instrumento un cuestionario de 27 preguntas cerradas, formato politómicas,
validado por el juicio de los expertos. Las hipótesis se contrastaron mediante la
prueba Rho de Spearman obteniendo una correlación de las variables Aula Virtual
y Desempeño Docente de 78,7%, y significancia de 0,000. En conclusión,
demostramos que las variables Aula Virtual y Desempeño Docente están
significativamente relacionadas; en sentido directo. Se recomienda al Ministerio de
Educación poner en práctica convenios y actividades a la par con los institutos de
educación superior, con fines de capacitación, conocimiento, adiestramiento del
manejo de entornos virtuales, herramientas TICS, desempeño docente por ser
factores claves para la formación profesional.
Colecciones
- Lima Norte [367]