Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Benites, Marlon Frank
dc.contributor.authorBobadilla Pinedo, Nori Lis
dc.date.accessioned2022-05-10T17:48:49Z
dc.date.available2022-05-10T17:48:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88144
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar la relación del Aula Virtual en el Desempeño Docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Antenor Orrego Espinoza, Lima 2021, para lo cual se trabajó con una muestra de 55 docentes, siendo la variable independiente Aula Virtual y la variable dependiente Desempeño Docente; la metodología usada cuantitativa, el tipo de estudio no experimental, se utilizó el método hipotético deductivo para validar las hipótesis planteadas y según los resultados deducir las conclusiones, se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario de 27 preguntas cerradas, formato politómicas, validado por el juicio de los expertos. Las hipótesis se contrastaron mediante la prueba Rho de Spearman obteniendo una correlación de las variables Aula Virtual y Desempeño Docente de 78,7%, y significancia de 0,000. En conclusión, demostramos que las variables Aula Virtual y Desempeño Docente están significativamente relacionadas; en sentido directo. Se recomienda al Ministerio de Educación poner en práctica convenios y actividades a la par con los institutos de educación superior, con fines de capacitación, conocimiento, adiestramiento del manejo de entornos virtuales, herramientas TICS, desempeño docente por ser factores claves para la formación profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAula virtual y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Antenor Orrego Espinoza, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni42097456
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-9353es_PE
renati.author.dni06637331
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorTejada Ruiz, Roberto Juan
renati.jurorAcuña Benites, Marlon Frank
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess