Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la investigación presentada estableció como objetivo incrementar
la Productividad en la empresa MARLYONS OPERADOR LOGISTICO S.A.C. a
través de la Optimización de Procesos de Atención Interna. Después de haber
empleado herramientas de análisis como el Diagrama de Ishikawa y Diagrama de
Pareto.
Para ello se determinó que una mejora en la Gestión de Almacén y Compras podrá
reducir el Costo de Compras, empleando herramientas como las 5S, planeación de
compras. Así mismo también se estableció que aplicando el Estudio de Métodos,
será posible incrementar las Órdenes de Servicio modificando el método de trabajo
actual por uno nuevo.
Manipulando la dimensión Independiente Gestión de Almacén y Compras a través
de las 5S y una Planeación de compras poniendo énfasis, se pudo reducir la
dimensión dependiente Costo de Compras en un 57% en el Post-Test. De igual
forma en la dimensión independiente Estudio de Métodos expresado en el número
de solicitudes procesadas logro incrementar la dimensión dependiente Ordenes de
Servicio, expresado a través del número de órdenes de servicio atendidos
representando una mejora del 42% en el Post-Test. De esta forma se pudo impactar
satisfactoriamente en la variable dependiente Productividad de tener una media
inicial en el Pre-Test de 1,34 Ordenes de Servicio por cada sol comprado a obtener
el Post-Test 5,4 Ordenes de Servicio por cada sol comprado.
Colecciones
- Trujillo [763]