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dc.contributor.advisorCarranza Barrena, Wilfredo Eduardo
dc.contributor.authorCueva Ramos, Anggelo Fabrizio
dc.contributor.authorLopez Vara, Luis Antonio
dc.date.accessioned2022-05-11T16:10:40Z
dc.date.available2022-05-11T16:10:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88232
dc.description.abstractLa presente tesis detalla Mejora del Servicio de publicidad de empresas MYPE aplicando minería de texto basadas en redes sociales. La situación anterior presentaba el cómo saber si un servicio o producto lanzado en las redes sociales es acepto o no por el cliente. En este sentido el objetivo del estudio fue, determinar la manera en que apoya la minería de textos para extraer opiniones en redes sociales sobre el uso de un producto o servicio, la metodología utilizada en esta investigación fue Crisp-DM, siguiendo las fases de esta. El tipo de investigación a realizarse fue de tipo aplicada y explicativa con diseño de investigación experimental, en el cual tuvo como población los usuarios la red social Facebook y la muestra estuvo conformada por las personas de la zona de Lima desde 18 a 50 años. Se empleo la herramienta Facepager y Power Bi para la extracción de datos y análisis de sentimientos. Obteniendo como resultados del primer experimento que el 18% de comentarios son positivos, 56% indiferentes y 26% negativos, del segundo experimento que el 23,08% de comentarios son positivos, 50% indiferentes y 26,92% negativos, del tercer experimento muestra que el 34,71% de comentarios son positivos, 38,84% indiferentes y 26,45% negativos, y por último el cuarto experimento muestra que el 18,18% son comentarios positivos, 44,16% indiferentes y 37,66% negativos. En conclusión, la herramienta Power BI muestran los sentimientos de cada usuario que opina sobre un producto o servicio de una empresa, manteniendo la fidelidad del cliente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectPequeñas y medianas empresases_PE
dc.titleMejora del servicio de publicidad de empresas MYPE aplicando minería de texto basadas en redes sociales. Caso propuesto en CyR PUBLICIDADes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni09179094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0845-1984es_PE
renati.author.dni77577143
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorNecochea Chamorro, Jorge Isaac
renati.jurorSaboya Rios, Nemias
renati.jurorCarranza Barrena, Wilfredo Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE


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