Mejora del servicio de publicidad de empresas MYPE aplicando minería de texto basadas en redes sociales. Caso propuesto en CyR PUBLICIDAD
Fecha
2021Metadatos
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La presente tesis detalla Mejora del Servicio de publicidad de empresas MYPE aplicando
minería de texto basadas en redes sociales. La situación anterior presentaba el cómo saber
si un servicio o producto lanzado en las redes sociales es acepto o no por el cliente. En
este sentido el objetivo del estudio fue, determinar la manera en que apoya la minería de
textos para extraer opiniones en redes sociales sobre el uso de un producto o servicio, la
metodología utilizada en esta investigación fue Crisp-DM, siguiendo las fases de esta.
El tipo de investigación a realizarse fue de tipo aplicada y explicativa con diseño de
investigación experimental, en el cual tuvo como población los usuarios la red social
Facebook y la muestra estuvo conformada por las personas de la zona de Lima desde 18
a 50 años. Se empleo la herramienta Facepager y Power Bi para la extracción de datos y
análisis de sentimientos. Obteniendo como resultados del primer experimento que el 18%
de comentarios son positivos, 56% indiferentes y 26% negativos, del segundo experimento
que el 23,08% de comentarios son positivos, 50% indiferentes y 26,92% negativos, del
tercer experimento muestra que el 34,71% de comentarios son positivos, 38,84%
indiferentes y 26,45% negativos, y por último el cuarto experimento muestra que el 18,18%
son comentarios positivos, 44,16% indiferentes y 37,66% negativos. En conclusión, la
herramienta Power BI muestran los sentimientos de cada usuario que opina sobre un
producto o servicio de una empresa, manteniendo la fidelidad del cliente.
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