Mostrar el registro sencillo del ítem
Las habilidades sociales y el bullying en los estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Aguilar Oscco, Isabel Judith | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T21:59:48Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T21:59:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88271 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis que tiene como título “Las Habilidades Sociales y el bullying de los estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, 2016”.La presente investigación tiene como principal objetivo establecer la correlación que existe entre las habilidades sociales y el bullying en estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, 2016. La muestra motivo de estudio estuvo conformada por 580 estudiantes del nivel secundaria. De cuatro Instituciones Educativas del distrito de San Juan de Lurigancho localizadas en cada sector o zona de violencia, el instrumento empleado para la variable de habilidades sociales fue la Lista de chequeo de habilidades sociales (lchs) de Goldstein y para la variable de Bullying el Autotest de Cisneros. Tomando en cuenta la hipótesis general donde indica: Existe relación entre habilidades sociales y bullying de los estudiantes de secundaria del distrito de san Juan de Lurigancho, 2016, se halló como resultados que la correlación Rho de Spearman entre las habilidades sociales y el bullying, corresponde: r= -894**, con p<0,01. En consecuencia se demuestra que existe una correlación muy alta y negativa, con un nivel de confianza del 99% y un margen de error del 1%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Acoso moral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Las habilidades sociales y el bullying en los estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y el adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 42179215 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Farfán Pimentel, Jhonny Félix | |
renati.juror | Durand Porra, Juan Carlos | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]