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dc.contributor.advisorMonja Ruiz, Pedro Emilio
dc.contributor.authorAlva Giraldo, Nathaly Noely
dc.contributor.authorNavarro Méndez, Darren Aldo
dc.date.accessioned2022-05-12T04:12:30Z
dc.date.available2022-05-12T04:12:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88297
dc.description.abstractLa presente Tesis se titula: “Diseño comparativo entre los métodos AASHTO y BPA para el pavimento rígido del Terminal Portuario de Chimbote – Ancash - 2021”. Tiene como objetivo principal en Demostrar que el método BPA es más eficaz que el método AASHTO para el diseño de pavimento rígido del terminal portuario de Chimbote. Se empleó el diseño de investigación no experimental del tipo aplicada, tiene como variable independiente el pavimento rígido y como variable dependiente el método AASHTO – PBA. La población está establecida por el terreno del terminal portuario de Chimbote que tiene un área de 87,000 m2. El instrumento usado es el ensayo de granulometría, límite de Atterbeg, contenido de humedad, proctor modificado, CBR y el estudio de tránsito vehicular, así mismo se hizo el cuestionamiento de esta tesis: ¿De qué manera el método BPA es más eficaz que el método AASHTO para el diseño del pavimento rígido del Terminal Portuario de Chimbote? Dichos procedimientos de evaluación son muy esenciales porque podemos identificar y cualificar la clasificación de suelo ya sí mismo en realizar el diseño por AASHTO y BPA. Para saber si en ambos diseños cual es la mejor opción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño de estructurases_PE
dc.subjectDiseño de ingenieríaes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.titleDiseño comparativo entre los métodos AASHTO y BPA para el pavimento rígido del Terminal Portuario de Chimbote – Ancash - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni17584590
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4275-763Xes_PE
renati.author.dni72950764
renati.author.dni74062596
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLopez Carranza, Atilio Ruben
renati.jurorSparrow Alamo, Edgar Gustavo
renati.jurorMonja Ruiz, Pedro Emilio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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