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Diseño comparativo entre los métodos AASHTO y BPA para el pavimento rígido del Terminal Portuario de Chimbote – Ancash - 2021
dc.contributor.advisor | Monja Ruiz, Pedro Emilio | |
dc.contributor.author | Alva Giraldo, Nathaly Noely | |
dc.contributor.author | Navarro Méndez, Darren Aldo | |
dc.date.accessioned | 2022-05-12T04:12:30Z | |
dc.date.available | 2022-05-12T04:12:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88297 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis se titula: “Diseño comparativo entre los métodos AASHTO y BPA para el pavimento rígido del Terminal Portuario de Chimbote – Ancash - 2021”. Tiene como objetivo principal en Demostrar que el método BPA es más eficaz que el método AASHTO para el diseño de pavimento rígido del terminal portuario de Chimbote. Se empleó el diseño de investigación no experimental del tipo aplicada, tiene como variable independiente el pavimento rígido y como variable dependiente el método AASHTO – PBA. La población está establecida por el terreno del terminal portuario de Chimbote que tiene un área de 87,000 m2. El instrumento usado es el ensayo de granulometría, límite de Atterbeg, contenido de humedad, proctor modificado, CBR y el estudio de tránsito vehicular, así mismo se hizo el cuestionamiento de esta tesis: ¿De qué manera el método BPA es más eficaz que el método AASHTO para el diseño del pavimento rígido del Terminal Portuario de Chimbote? Dichos procedimientos de evaluación son muy esenciales porque podemos identificar y cualificar la clasificación de suelo ya sí mismo en realizar el diseño por AASHTO y BPA. Para saber si en ambos diseños cual es la mejor opción. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de estructuras | es_PE |
dc.subject | Diseño de ingeniería | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.title | Diseño comparativo entre los métodos AASHTO y BPA para el pavimento rígido del Terminal Portuario de Chimbote – Ancash - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 17584590 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4275-763X | es_PE |
renati.author.dni | 72950764 | |
renati.author.dni | 74062596 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Lopez Carranza, Atilio Ruben | |
renati.juror | Sparrow Alamo, Edgar Gustavo | |
renati.juror | Monja Ruiz, Pedro Emilio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
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