Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorVentura Sairitupac, Lorena del Pilar
dc.date.accessioned2022-05-12T15:20:36Z
dc.date.available2022-05-12T15:20:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88305
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar el efecto del Programa Psicojuego en el desarrollo de los aprendizaje matemáticos en estudiantes de 5 años, en la Institución Educativa Inicial N° 115-27 “Mi Pequeño Mundo” – San Juan de Lurigancho, así mismo establecer el efecto en cada una de sus dimensiones: Cantidad, regularidad, equivalencia y cambio, forma, movimiento y localización y en gestión de datos e incertidumbre. La investigación fue cuantitativa aplicada, pues se ha manipulado la psicomotricidad, para ello se tomó un grupo control y otro experimental cada uno con 25 estudiantes de 5 años del nivel inicial a cada grupo se aplicó la prueba de pre test y de post, luego de haber aplicado el Programa Psicojuego en el grupo experimental. Se realizó la prueba alpha de Cronbahc, para obtener la confiabilidad en una prueba piloto de 15 estudiantes. Se aplicó la U de Mann – Whitney puesto que es una muestra que no cumplió la normalidad, es decir, fue no paramétrica, se obtuvo como resultado en el post test los siguientes valores: U = 168500 y p-valor = 0.001 < 0.05 lo que significa que las medias eran distintas según el estadístico mencionado, siendo además mayor en el grupo experimental con una media de 2.76 mientras que en el grupo control la media fue de 2.28, por lo que se concluye que el Programa Psicojuego produce un efecto positivo en los aprendizajes matemáticos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.titlePrograma “Psicojuego” para desarrollar aprendizajes matemáticos de 5 años, Institución Educativa “Mi Pequeño Mundo” San Juan de Lurigancho 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.author.dni40945081
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess