Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodas Vera, Nikolai Martin
dc.contributor.authorBalladares Challco, Monica
dc.contributor.authorChavez Lucero, Jenny
dc.date.accessioned2022-05-12T23:22:33Z
dc.date.available2022-05-12T23:22:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88376
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la correlación existente entre funcionamiento familiar, acoso escolar y autoestima en adolescentes de Instituciones educativas en Lima Metropolitana. Para ello se contó con una muestra de 828 escolares de 4 instituciones educativas públicas, pertenecientes del 3° a 5° de secundaria, de ambos sexos y con edades que oscilan entre los 14 a 17 años. Asimismo, los instrumentos utilizados fueron; la escala de funcionamiento familiar (APGAR), la escala de relación entre pares adolescentes (APRI) y la escala de autoestima (EAR). Asimismo, la presente investigación fue de tipo básica, de nivel descriptiva correlacional, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. Los resultados obtenidos revelaron, que se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov estableciendo que la muestra no se ajustó a una distribución normal de los datos, motivo por el cual se trabajaron las correlaciones mediante el test de rango de Spearman de correlación de orden. Finalmente, los resultados demostraron que se confirma la existencia de una correlación estadísticamente significativa entre funcionamiento familiar, acoso escolar y autoestima. Concluyendo que los adolescentes que provienen de un adecuado funcionamiento familiar, mantienen una autoestima estable y pueden lidiar eficazmente con situaciones de acoso escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectAcoso moral en la escuelaes_PE
dc.subjectAutoestima en la adolescenciaes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar, acoso escolar y autoestima en adolescentes de instituciones educativas en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni42913187
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6740-3099es_PE
renati.author.dni45661390
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVallejos Saldarriaga, José Francisco
renati.jurorSerpa Barrientos, Antonio
renati.jurorRodas Vera, Nikolai Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess