Nivel de satisfacción y su incidencia en la lealtad de los clientes del gimnasio Sport Fitness, Trujillo - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como finalidad determinar si existe un nivel de satisfacción y en qué
medida incide en la lealtad de los clientes del gimnasio Sport Fitness, Trujillo - 2021.
El estudio fue de tipo aplicada, su enfoque fue cuantitativo, el diseño fue descriptivo
no experimental de corte transversal y correlacional causal. La población y muestra
estuvieron constituido por 190 clientes asociados a la sede de Trujillo. Para la toma y
recogida de datos se les aplicó dos cuestionarios para recoger información de las
variables de estudio. Los resultados del análisis de confiabilidad arrojaron un
coeficiente de Alfa = 0,090 en el cuestionario de autoevaluación del nivel de
satisfacción y un coeficiente de Alfa= 0,85 para el cuestionario de autoevaluación de
la lealtad de los clientes. Así mismo para contrastar la hipótesis fue a través del análisis
de regresión lineal, considerando para su interpretación el coeficiente (r²), el análisis
de varianza (ANOVA) y correlación de Tau-B- de Kendall y Pearson. Los resultados
permitieron concluir que si existe un nivel de influencia moderado de la satisfacción (r
= +0,674) sobre la lealtad de los clientes, la probabilidad asociada es de
(P=0,000<0.01) con un nivel de significancia alto.
Colecciones
- Trujillo [316]